¿En qué te puedo ayudar?

Incertidumbre y vacío existencial

La incertidumbre nos pone a la intemperie de certezas y respuestas claras, nos conecta con la finitud y la vulnerabilidad… Aprender a vivir con la incertidumbre, nos ayuda a desarrollar la confianza en nosotrxs mismxs y a desplegar nuestros propios recursos: aceptar que la vida ES, soltar el control sobre situaciones inmodificables, y tratar de fluir.

Pérdida del sentido de la vida

Es una especie de desajuste interno. Todo aquello que parecía estar en su lugar se tambalea, y entramos en una especie de túnel donde las certezas se quiebran. El sentido, lo vamos descubriendo a medida que, estamos abiertxs a que la vida nos confronte y nos damos permiso de estar en contacto con nuestras emociones y afectos.

Violencia, abuso, acoso contra las mujeres

La violencia tiene raíces estructurales muy profundas, las cuales hemos normalizado a lo largo de la historia a través de la educación, la cultura, las costumbres, los estereotipos, los introyectos. La terapia facilita deconstruir este sistema de creencias. Todas las mujeres, tenemos derecho a una vida libre de violencia, a recuperar nuestro sentido de vida, habitar nuestros cuerpos y tomar decisiones libres y responsables.

Autoconocimiento

El autoconocimiento es la base de la autoestima. A través de la terapia la persona puede descubrir y observar cómo camina por el mundo, cómo se relaciona consigo mismx y con lxs demás, y descubrir cuáles son los recursos vitales para desarrollar y potenciar la confianza en sí mismx.

Sufrimiento frente a las pérdidas, rupturas, la enfermedad y duelos

Ningún ser humano escapamos al sufrimiento, es algo intrínseco a la vida humana, es existencial. Preguntarnos por el sentido del sufrimiento permite la confrontación con una dimensión de nuestra existencia que revela nuestra vulnerabilidad y fragilidad. Cuando le encontramos sentido, nos transciende y es ocasión de crecimiento y humanización.

Crisis existencial y espiritual

Hay situaciones complejas que interfieren en la vida y que impiden encontrar lo mejor de sí mismx y su lugar en el mundo. Una persona en el extremo de una crisis existencial puede llegar a desconectar de la vida, de sí misma, de los demás y del mundo… y el camino hacia el espíritu queda bloqueado. El espacio terapéutico es un lugar seguro de escucha, contención, y facilitador del reencuentro consigo mismx.

Conflictos de valores

En muchos momentos de nuestra existencia nos enfrentamos a conflictos de valores: qué hacer, qué decisión tomar, cómo actuar. ¿Cómo saber cuál es la acción concreta frente a una situación? En la terapia, la persona se enfrenta a la propia conciencia, a su capacidad intuitiva de percibirla respuesta adecuada desde la clarificación de sus propios valores.

Impacto traumático causado por la pandemia del Covid-19 y el confinamiento

La incertidumbre asociada con el Covid-19, además de su impacto por el distanciamiento social y el aislamiento, está teniendo fuertes incidencias en la salud física y emocional de las personas de una u otra manera. Sin embargo, en la medida en que reconocemos la impotencia, el miedo y la ansiedad que esta realidad provoca en nuestra vida, vamos a encontrar recursos que ayuden a manejar el estrés y atravesar esta situación con un mejor talante.

Y todo aquello que afecta la dimensión psicológica, biológica y/o espiritual de la persona

Terapia individual

Espacio de acompañamiento para aquellas personas que necesiten entender y gestionar conductas, emociones, pensamientos o cualquier problemática específica que lastima y provoca malestar e insatisfacción. Facilita tomar conciencia de la forma de relacionarse consigo mismx y con el entorno, amplía la mirada para encontrar la raíz de las dificultades y poder transformarlas en formas más sanas de vida.

Terapia de pareja y/o vínculos afectivos-sexuales

La terapia de pareja o terapia vincular afectivo-sexual, ofrece la posibilidad de explorar las dificultades en las relaciones, a través de una escucha activa y comunicación asertiva, gestionando de esta manera los conflictos existentes, hasta llegar a un entendimiento que responda a las necesidades de cada unx.

En mi consulta estarás acompañado de una mirada amplia, inclusiva y respetuosa

En resumen, el trabajo terapéutico, posibilita ―si así lo decidimos― encontrar siempre y en cualquier situación el sentido profundo de la vida; el reconocimiento de sabernos seres humanos en proceso, inacabados, en movimiento, con posibilidad de modificar nuestras decisiones; romper con la dinámica de responsabilizar a las circunstancias, a las personas o a la historia de lo que somos, y asumir con libertad y responsabilidad el rumbo de nuestra vida y el sentido que queremos dar a lo que somos y vivimos.